viernes, 22 de diciembre de 2006

02 MERLÍN DUDA





















Merlín se replantea su estilo de vida.

11 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

Mi querido Mago Merlín, ¿qué asuntillos os estáis replanteando?

Anónimo dijo...

Ahh, doncella Therese, magia negra o blanca, buitres o mariposas, lamias o dulces vírgenes, servidumbre o poder: ¿Servir o ser el monarca? O ser monarca desde las sombras subsumido en mi sabiduría y los arcanos que poseo, para que necios reyes los aprovechen? Yo, Merlín, quien ha visto lo que ojos humanos ni soñarían y si a Ello llegaran a asomarse se derretirìan como carne bajo el aceite hirviente. Ya que os habèis asomado a mi aposento justo cuando levitaba y preparaba mi gran Monòlogo final, entrometida y escurridiza Doncella, oìd pues, si oìdos teneis las mujeres, perdición de todo Rey: ni Nerón sobrevivió a su madre. Pues bien, mi poder abarca tanto, es tan poderoso y eficaz que acá en este castillo pierdo mi eterno tiempo, aunque suene paradójico, con toda la Eternidad y el Universo (este y los paralelos a mi haber). Ved, doncella, mis músculos ¿diríais que son humanos? ¿Mi noble testa?

(Se levanta la túnica desde la nube en que levita)

¿Y este dionisíaco falo?

(Lo muestra erecto a la sonrojada doncella Therese que se cubre horrorizada los ojos, aunque con los deditos separados)

¿Lo creeís digno de humana mujer y humano vástago?

(La Doncella Therese se tambalea a punto de desmayarse. Merlín se baja la túnica)

Y ahora un Cardenala... Véis como el destino de los hombres se reitera en las eras. Doncella? Lear nuevamente divide su reino multiplicando poderes, no ha aprendido nada de los siglos y mis palabras, de los infolios del historiador y las desgracias que nos ciernen, Por lo tanto, Doncella, de este antro o reino me marcho, ya que la Triministra del Heraldo anda prendada y yo me habría sacrificado de Mago en humano himeneo, que por si no lo sabéis es causa de expulsión del cargo y del gremio y caída en mortal estado. No, no lo merezco, sólo de escena desaparezco de este reino malhadado y sin agradecimiento. Contad a todos, Therese, mi dulce doncella, lo que aquí habéis visto y oído. Podeís omitir el apisodio, digamos, vos sabéis cual, para no comprometer vuestra honra. Cuidaos, dulce niña, sobre todo del Purpurado. Me despido: Adios, para siempre adiós.

(Merlín desaparece en una nube de humo azulino entre truenos, relámpagos, temblores de tierra, rugidos de dragones, trompetas, cacareos de gallinas, aullidos de condenados y la música de las celestes esferas)


CAE EL TELON

grandchester dijo...

(El Cardenala que acudía
a presentarle sus respetos
al Eterno Iluminado)

Gran mago, regresad...
Yo puedo irme a Roma,
puede ser que este
no sea mi lugar.

El pueblo tiene mucho de pagano
y yo no sé si sirva de algo...

Dama Therese, agarradlo!
aunque sea del báculo,
no dejéis que lo perdamos.

Thérèse Bovary dijo...

Es lo que intento, querido Cardenala. Al parecer esta entrando en razon.

Estoy en una computadora que no conozco y no encuentro las tildes. No he sido contagiada por la HORTOGRAFIA de Lear.

Anónimo dijo...

(para sí mismo, ahora invisible)

Ved como hablan mal de mi Rey. Pero en esta nueva condición de mago invisible nadie me ha de ver, ni siquiera el magno Rey. Parece que el Cardenala quiere renunciar... já. Dice que este reyno de paganos es atestado y yo creo más bien que echa de menos el buen estado en que estaba en el famoso Vaticano. Sus cavas espirituosas, sus viandas su- culentas, el oro en sus casullas y el lujo y el boato sin más recato y a destajo. Acá debe finjir pobreza y vida monacal, además la cocinera republicana creo que una dieta especial le da. Pero he de estar atento, invisible como voy, y cobtento, para dar mejor sustento a mi labor.

grandchester dijo...

(El Cardenala se retira pensativo)

"El Rey loco y Merlín se diluyó"
-¿Y la Triministra?_

(En voz alta)

-Esto va de mal en peor-

(A la Doncella Therese)

-Doncella, me retiro.-
-A vuestros pies.-

(Besa la graciosa mano)

-Voy a indagar si puedo ver al Rey.-

Thérèse Bovary dijo...

Ya lo vera, mi Cardenala... en su salon real esta a vos esperando

Thérèse Bovary dijo...

Mi Cardenala, dice el rey que ayer trató de entrar a vuestros aposentos, pero algo le sucedió con las claves o llaves.
Yo no sé si creerle porque de pronto mentirosillo se me vuelve.
Sin embargo, su Santidad Cardenala os prometo que hoy me pondré al lado de nuestro Rey hasta que logre encontrar la llave.

Therese, su devota

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Su Majestad Rey Lear
y la Futura Reyna
hacen el honor de invitar
al Mago Merlín
a las nupcias
a celebrar por tres días
a partir del último segundo
del día Domingo.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Como parte de los festejos
se realizará juicio sumario,
se condenará
y ejecutará al Bufón.

Anónimo dijo...

Mmmm: ¿cómo me queda esta túnica llena de luas y estrellas sobre un azul cobalto? ¿Cuál varita llevo?:la delgadota pero efectiva o la gruesa y aterradora? Mejor las dos por no dejar. Por fin la boda y yo, después, a invernar al polo sur de las estrellas