jueves, 14 de diciembre de 2006

01 MERLÍN SE PRESENTA

MERLÍN ESCENA I
ACTO 1o.
MERLÍN SE PRESENTA
Soy el árbol frondoso que protege al Rey y al Reyno



(Suenan clarines, aparece la Guardia Real con las espadas desenvainadas y, desde una nube de humo multicolor, surge, sorprendiendo a todos los castellanos, EL MAGO MERLÍN.)


Triministra, Bufón de la Corte: Soy el Mago Merlín, amigo de Arthur y Lear, y, además, su fiel sirviente y consejero desde que los Reyes poblaron la Tierra. He derrotado a arpías como Morgana, y puesto en convento a adúlteras como Genevieve, pobre chica. Pero, en mi corazón además de hierro y Poder, hay piedad. No dudéis quien soy ya que castigos innombrables caerían sobre vosotros, ahora sólo debemos mancomunar fuerzas. Lo digo ya: LEAR HA SUFRIDO UN ATAQUE DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE CON ESCISIONES EN AMBOS HEMISFERIOS DE LOS REALES SESOS. Ahora lo atienden no sólo médicos de la Corte, sino los Reyes Magos, Paracelso, Hipócrates y el Dr. Barnard. La junta la he convocado yo, y, el Rey, vuestro Rey, deberá descansar hasta que recupere la cordura, es decir, reintegre todas estas personalidades a su Yo Magno.

Y no dilataré más el asunto: SOY, DESDE AHORA, CON SELLO REAL, SU ÚNICO Y PLENIPOTENCIARIO SUBROGANTE. Gobernaré Con mano firme, y vosotros, como súbditos leales debéis obedecerme confiar en mi arcaica sabiduría. Soy Arquetípico, así que cuidado, mis nuevos súbditos, con hacerme marullos y malas artes. El Rey rayó cuando vio al Caballero Negro y a las Infantas de Aragón. Ved cómo en vosotros confío. Estoy dándoos dos flancos débiles del Rey. Comenzó a hablar en Lenguas, como poseído y creó otras personalidades descabelladas que también hablaban en lenguas. Están por ahí por el castillo. Sólo no pertenecen a la sesera del Rey el mentado Negro Caballero y las descocadas Infantas de Aragón. Por qué les teme tanto aún no lo puedo revelar.

Plugo a Dios y a ustedes ayuda para salvar al Rey. Ahora le hacen sangrías, le dan infusiones de belladona y muérdago a la vena y le ponen sanguijuelas en las reales nalgas. Esto, súbditos (s) es TOP SECRET, no se vaya a enterar el vulgo. Ahora bien, debemos tratar con delicadeza, pero también con prudencia a la Futura Reyna, ya que cuando Nuestro Señor, el Rey, vio que cabalgaría cual una Laidy Godiva por las dependencias del Castillo, y que le regalaba el Virgo como si tal, terminó de colapsar. A esa muchacha hay que educarla en la realeza, no olvidéis que ella viene del siglo XIX, de Yoinville, Francia, mala época y una pequeña provincia de Francia, puaj!. Su padre era sifilítico y novelero, a qué seguir, si el Rey la ama, qué se le va hacer. Por ahora, y no me extiendo más, debéis jurarme lealtad.

MERLÍN, THE KING (s)

13 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Bien, bien, mi buen Bufón, excelsa Trimnistra, cortesanos todos: veo que las tensiones entre los poderes del Estado merman y con este lindo aposento, mis runas y brevajes, mi cobijo y sapiencia, podremos prosperar en este Reyno. Hay sí ahora un deber: todo nuevo habitante de la Corte, sépase: el Caballero de la Rosa, la Cocinera y el Heraldo de Aragón, deben hacerme una visita protocolar dándome sus señas. Con una me bastará, para poder colegir, después, que pie calza, si el derecho o el izquierdo, y transmitir mis impresiones a mi King Lear, que se recupera presto y presto, también, estará en nuestra compañía dirigiendo con rauda y sabia mano los Destinos de este Reyno. Y, en cuanto a vosotros dos, mis más inmediatos dignatarios, con dos visitas a la semana me confomo, donde deis informe o resumen en memorandos numerados de lo que ha ocurrido en el Reyno. Es deber hacerlo. Y, además enviarle una copia al Historiador del Reyno, para ayudarlo con su excelsa labor. No penseis que esto es Tiranía burocrática, es sólo Infomacón, queridos, todo esto se aprende siendo Mago, pero también con unos cursillos de Procesos de Gestión y Desarollo, que apremdí en otros Reynos ralmente interesados en la moderización efectiva del Estado. Os espero, y los recién llegados. No me defraudeis.

Lila Magritte dijo...

Acudo presta Merlín, Gran gestor, Magno Encantador del Reyno.
A vuestros pies me inclino y soy testigo, en original y dos copias, de la Sagrada toma de posesión de vuestro salón Fundamental.........

!!!!!Ayyyyyyyyy!!!!! Mago, me habéis clavado la bandera en un pie, mirad, que el suelo es mármol y alfombras....no mi pieeeee!!!!!

ahora cómo sabreís si el zapato que queréis calzar es el adecuado a mi pie si ahora estará trihinchado....ay ay ayyyyyyyy
que venga un doctorrrr....

Anónimo dijo...

(fuera de sí, saltando a ayudarla)

Bestia! ¿Qué haz fecho?

Sin fuerzas
quejosa de anemias
ha dejado Mi Ama la cama
y arrastrando su cuerpo
casi sin alma
como fantasma
por la agreste comarca
se humilla a tus anchas

Y vos hechicero
de esta forma le pagas?

¿Por qué de una vez
no le hundes la daga
y la matas?

(La Triministra desmaya)
(Él la toma tiernamente en sus brazos)

(Tierno y firme, a la Triministra)

¡Nos vamos Mi Dueña!

(Da la espalda a Merlín
y se dirije a los presentes)

Que otros traidores
atiendan patrañas
!y metan cizaña!

(Da una última mirada a Merlín
y se dispone a salir de la escena)

Anónimo dijo...

(Alzando la voz y extendiendo una mano hacia el bufón)

Deteneos, Bufón.
Ven, calmaos.
¿No veis que fue un error de cálculo?
¿Cómo pensais
que a la Triministra
quiero dañar?
Acostadla presto en mi cama
y no temaís que yo,
Merlín el Mago,
a los placeres de la carne
no halago.
Sentaos en esta bola
de cristal y escuchad:
yo sólo cumplo reales órdenes
de nuetra Real Majestad,
King Lear.
Y vos te habeis negado a
escuchar,
decís que soy tirano,
pero ninguna de mis peticiones atendís,
cómo así podré gobernar?
Debeís hecharme una mano, Bufón ingranto.
Hermoso aposento me teneis,
pero nadie a él ha acudido
y cada cual se refocla en su afán.
No veis que rebelión ad portas hay?
Quereis que nos masacre la plebe?
Id, id a vuestro aposento
y escuchareis lo que os aguarda.
Entonces, creo, me entenderis.

Anónimo dijo...

¡Presto os obedezco!

(Sale y se lleva a la Triministra)

Anónimo dijo...

Merlín: mal habéis gobernado, hombre, y ahora, ahora, andáis, como decirlo, tìrándole vuestros mágicos fundillos a la Triministra? Y hay caos, compadre, ¿Qué os pasa?. ¿Qué diría Arthur? Poco o mal te han respetado y todos tirano han llamado. Has asesinado a la plebe, la sangre por mi Reyno ha corrido y ahora estais contaminado de calenturas como si no fueras un reputado mago. Merlín, desde hoy destituido quedáis de Rey (s) y os dedicareís a impartir la magia blanca a este reyno y la negra sólo cuando yo os pluga. Y no creo que os pluga mucho por luengo tiempo, amigo. Por ahora volved a vuestra retortas y ayudadle al alquimista. Igual os agradezco los desvelos y más tarde, en privado y con una buen jugo de fresas conversaremos (Que ya harto se ha chupado en este Reyno)

Thérèse Bovary dijo...

Así habló el Rey

grandchester dijo...

(Un seglar corre hasta los aposentos de Merlín y sólo encuentra a su aprendiz,
dejándole un secreto recado)

-Decidle en su propio oído y aseguraos muy bien que nadie lo escuche, que el learense os manda a saludar-.

(antes de retirarse pregunta discreto al principiante,
¿qué se ha hecho el nigromante?)

Anónimo dijo...

¡Un trueno parta estos milenarios dólmenes donde habito, vuelta Morgana la insensata y me paralice en sueños, los mil demonios del averno surjan en flamas abrazantes convertidos y no dejen ser humano ni animal vivo! Tal vez las ratas y los buitres para que se devoren los montículos de cadáveres putrefactos.

(se trata de calmar bebiendo baso de una poción verde y humeante)

Ahhh. Y vos aprendiz inepeto, ¿qué fue lo que exactamente te sijo el saglar auquese? ¿Y quien demonios se hace llamar el "learense". ¡¡¡Un recién llegado sin mayor ducado en este reino manda que yo lo vaya a saludar, en lugar de presentarse él a mi recámar!!! Habré perdido potestad, pero alcurnio y mágica condición. Id, brivón, donde ese purpurado de charol que acab de arribad y decidle que yo no saludaré a nadie que de Iglesia venga, dado que soy un Mago, Merlín el sin par, y tan inmortal como el Dios a quien ese Cardenal dice servir.

¡Mesaran mis barbas una vez más! Gobernaría mal, para algunos, pero en arcas reales mano no metí y apenas regerasado mi señor el mando devolví. ¿Es ser eso un mal gobernador?.

Pardiez, brivón, y decidle a aquel prelado que acá hay dos Poderes instaurados, el de su barata y reciente religión y ésta, la que representan mis milenarias piedras, la de los druidas y la magia del mísmísimo Hermes Trimegisto, mi otro Señor.

Y, además, decidle, que de confesiones, ¡Ni soñéis!

(Se pasea consternado, furioso y murmurando en su recámara. Las retortas y los líquidos mágicos arden a más de 1000º, como la furia del Mago)

Anónimo dijo...

(Entra el Corrector de Pruebas Real Lápiz en mano)

Venid amigo, necesito que me ayudéis. No, no corrijáis nada de mi anterior parlamento, que para más urgemntes afanes os necesito de tu afán y ardines.

Mirad. Hoy ha llegado la "Cardenal" (así autonominado, sí, se llama así: "la Cardenal, no corrijáis, no es dislexia, al parecer es cosa de nefanda condiccón, ambigüedad sexual o hermafroditismo, así que, ya te dije no corrijaís cuando lo veais así mentar). Pues bien, en la Catedral se celebra ya confesión general. Como la plebe habla pésimo, disléxica como herederos de los genes de Lear, entrad en confesionario, fingiendo que cumples tu labor y psss, pssss, psss... (baja tanto la voz que no se logra nada de lo que murmura oír ni colegir)

Anónimo dijo...

donde dice

"condiccón"

debe decir

"condición"

Para no perder la práctica, Mago amigo, ahora voy a lo que me encomendaste, presto!!!!

Thérèse Bovary dijo...

Yo creo que el mago Merlín tiene que ir urgente a confesarse. Una vida tan larga debe de tener demasiados pecados... no me cabe ni un asomo de duda

Anónimo dijo...

Ufffffffff. Cómo ha quedado mi pobre varita, torcida y colorada como cachete de payaso... pero tanto kryupalis de contravando, los yoins y los extasis de las infantas, la comilona de la Cocinera Republicana... Ahora a dormir entre mis dólmenes, espero que pasen 100 años antes que otro Rey requiera mis servicios, además que...

(Llama con su podente voz)

Cenicienta, venid. Este mágico lecho os espera.

(Aparece la cenicienta desvestida... vestida con una escoba)

Aquí estoy mi Mago. ¿Qué magias portentosas a vuestra varita se le ocurrirán en estas 100 noches que nos aguardán, majo magón?

Merlín:

Ahora de mago Merlín paso a hermanos Grimm...